Historia de los Elfos












He aquí la historia de los Elfos:

Los elfos creen, como casi todas las razas de Krynn, ser los primeros nacidos del mundo. Cuando despertaron por primera vez en la Era de los Sueños, estaban dispersos por toda la tierra como las estrellas por el cielo. El paso de la Gema Gris alteró algunos elfos terrestres en elfos marinos, que desarrollaron culturas independientes de la historia élfica principal. Incluso ahora viven en una distante oscuridad y paz, aunque existe un cierto comercio entre los elfos de tierra firme y marítimos.

Los elfos terrestres buscaron la paz con el mundo, pero la paz no siempre fue posible en Ansalon. Los dragones del mundo despertaron, algunos al mal y algunos al bien. La Primera Guerra de los Dragones trajo conflicto al mundo de Krynn. La Guerra de los Ogros anunció la Segunda Guerra de los Dragones, que empezó cuando los elfos se asentaron en territorio reptiliano. Durante la guerra, Silvanos, un poderoso guerrero elfo y un gran viajero, visitó a muchos de los elfos en los bosques profundos de todo Ansalon. Viajando con su compañero kender Balif, Silvanos halló gran sufrimiento y muerte durante la Guerra de los Dragones.

Finalmente no pudo tolerarlo más. Convocó a los elfos de los bosques y les convenció de que se unieran al Sinthal-Elish en una colina llamada Sol-Fallen. Allá, muchas casas y clanes juraron lealtad a Silvanos y a la reciente nación silvanesti. Balif se convirtió en general. En el 3350 a.C., tras la victoria de los elfos y el segundo Sinthal-Elish, Silvanos edificó Silvanost en los antiguos bosques de los dragones. Concedió tierras a todos los elfos, y estableció el reino de Silvanesti a lo largo de las líneas de las caídas civilizaciones de los ogros.

Luego Silvanos se casó con Quinari y fundó una familia. Su primer hijo, Sithel, asumió el liderazgo de los elfos a la muerte de Silvanos el 2515 a.C. Enterró a su padre en una tumba de cristal, y erigió una torre en su honor en el corazón de Silvanost. El 2308 a.C. nacieron de la mujer de Sithel dos hijos gemelos, Sithas (el mayor por minutos) y Kith-Kanan. Durante este mismo tiempo, el imperio ergothiano empezó a traspasar los límites en expansión de Silvanesti. Los elfos nómadas, acaudillados por Kith-Kanan, contactaron por primera vez con la ascendiente civilización humana. Kith-Kanan estableció el comercio entre los elfos nómadas y los asentamientos humanos en sus fronteras. A su debido tiempo se produjeron matrimonios entre elfos nómadas y humanos. Sithel contempló esos matrimonios con suspicacia. En el 2192 a.C. viajó a las fronteras occidentales del reino para estudiar la diplomacia de Kith-Kanan.

Mientras cazaba en la frontera, Sithel fue muerto. Algunos dicen que la flecha humana que lo mató halló su blanco por accidente. Otros dicen que los humanos mataron a Sithel para eliminar barreras a su expansión. Fuera cual fuese el caso, el resultado fue las Guerras de Kinslayer.

Duró hasta el 2140 a.C. Los altos elfos de Silvanesti intentaron expulsar a los humanos de sus tierras, mientras los elfos que se habían casado se pusieron del lado de Ergoth. Así, Kith-Kanan condujo las fuerzas occidentales de Silvanesti a la batalla contra sus propios hermanos de raza. La guerra terminó con una tregua entre Ergoth y Kith-Kanan. Por entonces, los elfos altos del oeste se habían cansado del rígido sistema de castas de Silvanesti, declararon la independencia y tentaron la guerra civil.
Mediante negociaciones secretas con Ergoth, Sithas resolvió simultáneamente varios problemas. En el 2073 a.C. fue firmado el tratado de la Vaina de la Espada y se formó la nación de Qualinesti, un lugar donde los elfos nómadas del oeste de Silvanesti podrían establecer su propia nación. Kith-Kanan reconoció el acto como un exilio, pero no pudo hallar otra esperanza para su gente. Los qualinestis alcanzaron su nuevo hogar tras la Gran Marcha, que duró del 2050 hasta el 2030 a.C. Así, Qualinesti nació del pesar y la esperanza. Kith-Kanan estableció su reino y nunca regresó al este.

Tras la formación de Qualinesti, los silvanesti permanecieron en autoimpuesto aislamiento hasta que el rey Lorac Caladon estableció un floreciente comercio con el imperio septentrional de Istar. A su debido tiempo, el Cataclismo selló las fronteras de Silvanesti y los elfos se retiraron del resto del mundo.

Debido al arrogante Príncipe de los Sacerdotes, los silvanestis culparon a los humanos del Cataclismo. Su propio aislamiento les hizo igualmente censurables. Pese a ello, los silvanestis tienen la sensación de que su don de civilización pasó sin ser apreciado y, en el caso de Istar, se abusó arrogantemente de él. Esta sensación no ha hecho más que reforzar su desconfianza hacia los humanos.

Los qualinestis sufrieron también a causa del Cataclismo. Otras razas han efectuado a menudo incursiones contra ellos en busca de comida y riquezas. Sus sueños de modelar ciudades además de su gloriosa capital han quedado olvidados mientras luchan por mantener lo que ya han conseguido.

algunas biografias de algunos elfos:




ariel


En una isla lejana,donde el aire vivificante del mar transportaba la canción de las olas y de los vientos marinos ,vivía el genio del aire,ARIEL. Dormía en una corola de primavera,tenía como montura a un murciélago y contemplaba,desde lo alto de las nubes,las diversiones de los humanos. Con su canto (su voz era melodía pura) encantaba a los mortales e incluso algunas veces los volvía locos. Tenía el poder de hacer soplar y poder parar los vientos , así como de conjurar la lluvia y el fuego.Pero su naturaleza etérea no era compatible con el mundo de los hombres y llegó un momento que desapareció , volviendo así a los elementos de donde había salido.

*ARIEL ES LA ENERGÍA VITAL DE LOS ELEMENTOS , TE LA TRANSMITIRÁ.







uxmal



En el territorio de los aluches, tradicionalmente el Sureste de México: Quintana Roo, Yucatán y Campeche..., se habla de ellos con normalidad. Mucha gente del campo dice haberlos visto, especialmente herboristas y chicleros acostumbrados a adentrarse en la selva, e incluso comentan que a menudo les guían cuando se pierden, y les ayudan en la búsqueda de ciertas especies vegetales. Se parecen a los niños pues les gusta reír y juguetear entre ellos incluso con quienes les están observando. Se dice, fueron liberados de la tristeza por una poderosa hechicera a la cual regalaron un gigantesco huevo en agradecimiento. Cuidan de las riquezas mayas de la zona, puesto que fueron fieles compañeros suyos. Dicen que quien llega a verles queda atrapado por su belleza y alegría. Las flores son su pasión por lo que de vez en cuando hay que acompañarlo de alguna. Odian los malos olores, por lo que es conveniente una vez al mes, quemar incienso de sándalo.







teix



En Alcoi, un pueblo del mediterráneo español, rodeado de majestuosas montañas y frondosos bosques, vive un elfo llamado Teix. Él se encarga de proteger la floresta más autóctona y ancestral de uno de los parajes más primitivos y salvajes de cuantos existen en la franja mediterránea, la Font-Roja. Con el paso de los siglos, Teix ha encantado el lugar donde esta vegetación reside, protegiéndolo celosamente de las adversidades. Los poderes de la piedra mágica que cuelga de su cuello han contribuido enormemente a esto, haciendo de este enclave un santuario sagrado para todos los amantes de la naturaleza más genuina y silvestre. En la propia piel de Teix le han quedado marcados los numerosos combates que ha tenido que lidiar contra su mayor enemigo, el fuego. Es por esto por lo que su cara está llena de arrugas y verrugas, y su frente despejada y exenta de pelo. Protejed la naturaleza tal como Teix lo hace.







RUBEZAHL



A menudo los espíritus de los bosques urden sus engaños para alejar a los mortales de ellos, como protección o simplemente para divertirse. El espíritu de Rubezhal, de temperamento juguetón, se ensombrece cuando los mortales saquean sus dominios.... El nos advierte... "No mateis animales...", "No destrocéis el bosque", "No ensuciéis los ríos...". Quien no haga caso de sus advertencias enfermará y nadie duda que "El Hombre Marrón" consumirá sus cuerpos.
PROPIEDADrotección








raton colorao



Prácticamente invisibles a los ojos de los humanos, los ratones "coloraos" gustan de presentarse, como su nombre indica, en forma de ratón ante los humanos, a sabiendas de que solamente los pequeños de la casa pueden verlos. Al parecer, son especialmente listos y les gusta sobremanera la música y la danza. Normalmente visten una blusa de color rojo, de ahí lo de "colorao". De las pocas cosas que se sabe de ellos es su cariño hacia los niños, haciendo con sus juegos y movimientos las delicias de los mismos, entreteniéndolos cuando éstos están llorosos y cuando no hay presencia de mayores por los alrededores de la cuna, aunque, de todas formas, sólo los ojos de los niños pueden ver sus piruetas. ¿Estás triste?...El te ayudará a conseguir la felicidad.
PROPIEDADelicidad.







puck



*PUCK ES LA BUENA SUERTE, SIEMPRE ESTARÁ A VUESTRO LADO…
“Yo soy el feliz vagabundo de la noche”, decía Robin Goodfellow, bufón del reino de los elfos, a veces llamado Puck, el cual se divertía jugando con los humanos de muy diversas maneras: desorientando a los viajeros que cruzaban el bosque, pellizcando a las sirvientas holgazanas, quitando el taburete de debajo del que se iba a sentar… Diríamos que los mortales bailaban al son de su gaita como osos de circo.







0 comentarios:

Publicar un comentario