trucos para el metroflog












Fuentes para tu metroflog

A continuacion les dejo una herramienta que pueden utilizar para firmar metroflogs de una manera algo distinta a la habitual.

Se trata de diferentes tipos de letras, con las cuales podras darle un toque de distincion a tus firmas.

Solo debes escribir el comentario que desees en el primer cuadro , y aparecera lo mismo que has puesto ,en los siguientes cuadros ,pero con diferente tipo de letra.


Luego seleccionas la que sea de tu agrado, la copias , y ya puedes "salir" a firmar metroflog







PARA LOS TITULOS



1-En configuracion llenas el titulo de l /(ele minuscula)

2-personalizar con la opcion numero 2 de la fila de abajo de la pagina 4,la fuente es verdana.

3-guardar cambios



1-llenas el titulo de ele minuscula

2-eliges la opcion 3 de la fila de abajo de la pagina 4,la fuente es verdana.

3-guardas cambios.



1-llenas de ele minuscula el titulo

2-eliges la opcion numero 4 de la fila de abajo de la pagina 4,la fuente es verdana.

3-guardas cambios.



1-llenas de ele minuscula el titulo

2-eliges la opcion 4 de la fila de arriba de la pag 4,la fuente es verdana.

3-guardas cambios



1-llenas el titulo de H mayuscula.

2-eliges la opcion numero 5 de la fila de abajo de la pag 4, la fuente es adriator.

3-guardas cambios

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjWOcJWNtiMQ8WBqnKxovcas6r-z-wwhkIq6QJzOp9U6ufU68v8dG9B83hUgKm3yU_Fceymvs_BAH-r3Ldj9nwDxInIOWCKiCweeAGKmqJ0CYQuRvcf8Ozfav25IAMLMFM2_ujBhXkWzdAk/s320/22475767_OHEUKH.gif

1-llenas el titulo de H mayuscula.

2-eliges la opcion numero 1 de la fila de arriba de la pag 5,la fuente es adriator.

3-guardas cacmbios.



1-llenas el titulo de H mayuscula.

2- eliges la opcion numero 2 de la fila de arriba de la pag 5,la fuente es adriator.

3-guardas cambios.



1-llenas de H mayuscula.

2-eliges la opcion numero 3 de la fila de arriba de la pag 5,la fuente es adriator.

3-guardas cambios.








Ocultar favoritos

Debido a las multiples consultas que recibimos acerca de este nuevo "truco" ,explicaremos como logran hacer esto algunos usuarios de metroflog.


El truco se trata de que cuando ingresas a un determinado flog, en la zona de la derecha en la que normalmente vemos los favoritos del flog en cuestion, no hay nada ,o solo se ven los links que el usuario ha colocado alli.




Esto no se trata de un nuevo truco sino que para lograr que no se vean tus favoritos, simplemente debes eliminarlos por completo de tu lista.




Es algo tan tonto como eso, pero con esto se ha logrado que a muchos usuarios les de curiosidad, ya que quienes aplican este supuesto "truco" ,relatan en sus flogs que lo revelaran por mensaje privado (mp) a quienes los agreguen.
Logicamente una estrategia mas para conseguir aumentar su lista opuesta de favoritos.






Vivir en Kamchatka,Mexico

Muchos usuarios de metroflog han llegado aqui preguntado como es el truco para colocar en nuestro perfil que vivimos en Mexico, Kamchatka.

A continuacion les explicare como hacerlo.


1-Ir a Configuraciones y Perfil

2-En "País" seleccionar "Rusia".

3-En Estado/Provincia seleccionar "Kamchatka".

4-Después en "País" selecciona "Mexico" y clickear rapidamente en la tecla "Esc" del teclado o en el boton "detener" de tu navegador.

5-Click en "Guardar Cambios".







Video en tu metroflog

Con este truco podran colocar un video de YouTube en sus metroflogs.Podran visualizarlo en la parte inferior de sus flogs ,justo despues del espacio destinado a las firmas.
Aqui les dejo un ejemplo de como se vera:


Para realizar este truco necesitaran de un codigo que es el siguiente:

http://www.metroflog.com/AquiTuFlog/?pos=%22%3E%3Ciframe%20src=%22http://www.youtube.com/v/59DYF3eHxG8&hl=es&fs=1&

Sustituyen el texto en rojo "AquiTuFlog" por el nombre de su flog , y en el lugar del link que esta en amarillo ponen el link del video que seleccionen para exponer en su flog.
Este link no debe ser tomado ni de la barra de direcciones ni de la opcion "link" que nos da YouTube a la derecha del video, sino que deben copiarlo del codigo para "insertar" el video como muestra la imagen:


En ese codigo buscan el link .Van recorriendo el codigo y copian el primer link que encuentren entre comillas .Es muy importante que copien todo el link que aparece entre comillas.Luego lo pegan donde corresponde.

Una vez concluida la modificacion del codigo, lo pegas en el campo de texto al subir tus fotos, o puedes firmar tu propio flog o el de tus amigos con este codigo para que todos los que hagan click sobre el ,vean el video que elegiste en tu metroflog.







Subir todas las fotos del dia sin esperar a que se llene el libro.


Este "truco" es para quienes pueden subir dos o mas fotos por dia.
Como ya saben, las reglas de metroFLOG dicen que si puedes subir mas de una foto al dia, deberas esperar a que se llene el libro de visitas de la primera para subir la siguiente, y asi mismo para las demas fotos.

Con este "truco" podran subirlas todas o las que quieran ,sin necesidad de esperar a que se llene el libro.

Lo que deben hacer es lo siguiente:

Abrir el mismo numero de pestañas en su navegador que la cantidad de fotos que quieren subir.Por ejemplo si pueden subir cuatro fotos ,deben abrir cuatro pestañas y en todas las pestañas ingresar en la seccion "fotos" ,desde donde habitualmente suben sus fotos ,o lo que es lo mismo esta direccion http://www.metroflog.com/mypictures.php .

Una vez que hayan abierto todas las pestañas, seleccionan la foto que quieren subir en la primer pestaña e introducen un comentario si lo desean.Luego abren la siguiente pestaña y realizan el mismo procedimiento.Lo mismo haran en todas las pestañas.

Por ultimo presionaran el boton "Subir foto" en todas las pestañas.No deben esperar a que suba la primer foto para subir la foto de la siguiente pestaña, deben subirlas simultaneamente.

De esta forma se soluciona el problema de tener que esperar que se llene el libro para seguir subiendo fotos, y cuando vayas a la pagina principal de tu flog veras que todas las fotos que subiste aparecen alli.






Que Tan Popular Eres?

No creo estar de acuerdo con esta clasificación ya que, conozco metroflogs que relativamente tienen pocos inversos [personas que los agregan como amigos], y son muy populares, también conozco muchos metroflogs con mas de 10 mil inversos, o mas y no son nada populares de echo si los eliminan nadie se acuerda de ellos :S.

Pero bueno alguien se le ocurrió clasificarlos


MetroFLOGS Comunes: de 0 a 250 Favoritos.
MetroFLOGS Visitados: de 250 a 500 Favoritos.
MetroFLOGS Semipopulares: de 500 a 1000 Favoritos.
MetroFLOGS Populares: de 1,000 a 3,000 Favoritos.
MetroFLOGS Mas Populares: de 3000 a 5,000 Favoritos.
MetroFLOGS Platinum: de 5000 a 10,000 Favoritos.
MetroFLOGS Gold: de 10,000 a 30,000 Favoritos.
MetroFLOGS Diamond de 30,000 a 50,000 Favoritos.


Facebook












FACEBOOK

Facebook es un sitio web de redes sociales creado por Mark Zuckerberg. Originalmente era un sitio para estudiantes de la Universidad de Harvard, pero actualmente está abierto a cualquier persona que tenga una cuenta de correo electrónico. Los usuarios pueden participar en una o más redes sociales, en relación con su situación académica, su lugar de trabajo o región geográfica.
Ha recibido mucha atención en la blogosfera y en los medios de comunicación al convertirse en una plataforma sobre la que terceros pueden desarrollar aplicaciones y hacer negocio a partir de la red social. A pesar de ello, existe la preocupación acerca de su posible modelo de negocio, dado que los resultados en publicidad se han revelado como muy pobres.
En noviembre de 2008 ha llegado a tener la mayor cantidad de usuarios registrados en comparación con otros sitios web orientados a estudiantes de nivel superior, teniendo más de 120 millones de usuarios activos en todo el mundo. Uno de los motivos de la crecida de usuarios es que, a principios de este mismo año, Facebook lanzó su versión en francés, alemán y español para impulsar su expansión fuera de Estados Unidos, ya que sus usuarios se concentran en Estados Unidos, Canadá y Gran Bretaña.
Las estadísticas de esta red de redes pueden consultarse en su propia web de estadísticas


Origen del nombre
El nombre del sitio hace referencia al boletín que la administración de muchas universidades entrega a los estudiantes de primer año, con la intención de ayudarles a que se conozcan más entre sí.





Historia de la empresa

El creador de Facebook es Mark Zuckerberg, estudiante de la Universidad de Harvard . La compañía tiene sus oficinas centrales en Palo Alto, California.
La idea de crear una comunidad basada en la Web en que la gente compartiera sus gustos y sentimientos no es nueva. Ya David Bohnett, creador de Geocities, la había incubado a fines de los años 1980. Geocities tuvo éxito en los 1990, en 1998 fue el tercer sitio más visto en la Web, pero no logró consolidarse después de que fuera adquirido por Yahoo!.
Facebook compite por abrirse espacio entre empresas de éxito como Google y MySpace, por lo que se enfrenta a grandes desafíos para lograr crecer y desarrollarse. Una de las estrategias de Zuckerberg ha sido abrir la plataforma Facebook a otros desarrolladores.
La fortaleza de Facebook radica en la red social de 130 millones de usuarios que ha creado, basada en conexiones de gente real. Actualmente, se ha puesto en marcha Facebook en español, extendiéndose no sólo a personas de una específica clase social, sino que está abarcando toda una gama social. Casi cualquier persona con conocimientos informáticos básicos puede tener acceso a todo este mundo de comunidades virtuales.





Expansión

Facebook comenzó a permitir que los estudiantes de universidades agregasen a estudiantes, cuyas escuelas no estaban incluidas en el sitio, debido a las peticiones de los usuarios. En marzo de 2006, BusinessWeek divulgó que una adquisición potencial del sitio estaba bajo negociación. Facebook declinó una oferta de $750 millones.
En mayo de 2006, la red de Facebook se extendió con éxito en la India, con apoyo de institutos de tecnología de aquel país.
En junio de 2006, hubo un acuerdo con iTunes Store para que iTunes conociera los gustos musicales de los usuarios y ofrecer así un enlace de descarga en su propio sitio.
En agosto de 2006, Facebook agregó universidades en Alemania e Israel a su red. También introdujo la importación de blogs de Xanga, LiveJournal o Blogger.
Desde septiembre de 2006 Facebook se abre a todos los usuarios del Internet, a pesar de protestas de gran parte de sus usuarios, ya que perdería la base estudiantil sobre la cual se había mantenido.

En julio de 2007, Facebook anunció su primera adquisición, Parakey, Inc. de Blake Ross y de Joe Hewitt. En agosto del mismo año se le dedicó la portada de la prestigiosa revista Newsweek; además de una integración con Youtube.
El 4 de febrero de 2008 se convocó a una serie de marchas pacíficas mediante esta red social, con el fin de repudiar la práctica del secuestro llevada a cabo por la narcoguerrilla terrorista de las FARC, llamada que se extendió a sitios tan remotos como Azerbaijan. Estas marchas fueron convocadas en su inicio por Oscar Morales miembro del grupo un millón de voces contra las FARC en Facebook.
A fines de octubre de 2007 la red de redes vendió una parte, el 1,6%, a Microsoft a cambio de $240 millones de dólares, con la condición de que Facebook se convirtiera en un modelo de negocio para marcas de fábrica en donde se ofrezcan sus productos y servicios, según los datos del usuario y del perfil de éste.
La más reciente inyección de capital a Facebook -27,5 millones de dólares- fue liderada por Greylock Venture Capital (fondo de inversión con fuerte vínculo con la CIA). Uno de los socios de Greylock es Howard Cox, –según el diario The Guardian-, pertenece al fondo de inversión en capital de riesgo de la CIA.








Prohibición

Facebook está prohibido en Irán, Birmania y Bután.
Servicios que ofrece






Amigos

Es una forma de localizar amigos con quienes se perdió el contacto o agregar otros nuevos con quienes intercambiar fotos o mensajes.
Grupos y Páginas
Es una de las utilidades de mayor desarrollo reciente. Se trata de reunir personas con intereses comunes. En los grupos se pueden añadir fotos, vídeos, mensajes... La marcha Un millón de voces contra las FARC comenzó como uno de estos grupos. En cuanto a las páginas, estas también se crean con fines específicos, solo que en estas no hay foros de discusión y están encaminadas hacia marcas o personajes específicos, mas no hacia ningún tipo de convocatoria.
Además, los grupos también tienen su normativa, entre la cual se incluye la prohibición de grupos con temáticas discriminatorias o que inciten al odio y falten al respeto y la honra de las personas. Si bien esto no se cumple en muchas ocasiones, existe la opción de denunciar y reportar los grupos que vayan contra esta regla, por lo cual Facebook incluye un link en cada grupo el cual se dirige hacia un cuadro de reclamos y quejas.






Muro
El muro (wall) es un espacio en cada perfil de usuario que permite que los amigos escriban mensajes para que el usuario los vea. Sólo es visible para usuarios registrados, se anexan enlaces, fotos y vídeos. Una mejora llamada supermuro permite incrustar animaciones flash.





Fotos

Según Facebook hay:
• 5 mil millones de fotos de usuario.
• 160 Terabytes de almacenaje.
(Facebook se reserva el derecho de eliminar fotos inadecuadas)





Regalos

Los regalos o gift son pequeños íconos con un mensaje. Los regalos dados a un usuario aparecen en la pared con el mensaje del donante, a menos que el donante decida dar el regalo en privado, en cuyo caso el nombre y el mensaje del donante no se exhibe a otros usuarios.
Una opción "anónima" está también disponible, por la cual cualquier persona con el acceso del perfil puede ver el regalo, pero solamente el destinatario verá el mensaje.
Algunos regalos son gratuitos y el resto cuestan un dólar, (es necesario un número de tarjeta de crédito o cuenta Paypal). El dinero recaudado es donado a causas benéficas
Recepción
Facebook tiene más de 110 millones de usuarios activos alrededor de todo el mundo. De acuerdo a Alexa.com, el ranking de la website subió de un lugar número 60 al número 7 en un año. Quantcast la pone en el lugar número 16, y Compete.com en el 20. La página es la más popular para subir fotos, con estadísticas de más de 14 millones de fotos subidas a diario






Otras formas de entrar al sitio.


Entrar a la Nueva Interfaz de Facebook
Si quieres ver y utilizar el nuevo diseño de facebook, entra ahora desde new.facebook.com. Si eliges puedes mantener su uso en tu perfil y para ver los demás.





Entrar a Facebook desde el iPhone
Debes entrar desde tu iPhone a: iphone.facebook.com




Entrar a Facebook desde el móvil (wap)
Debes escribir en tu celular: m.facebook.com





Volber a utilizar el antiguo diseño.
Este truco ha sido probado en Internet Explorer 7 y funciona correctamente. Para volver a utilizar el diseño de la antigua versión de Facebook hay que realizar los siguientes pasos:



1-Agregar la aplicación Desarrollador desde facebook.com/apps/application.php?id=2345053339, haciendo click en Ir a la aplicación y luego en Permitir acceso.

2-Luego, copiar y pegar o hacer click en la siguiente dirección: http://apps.new.facebook.com/?fbnew_opt_out=1

Para Mozilla Firefox, puedes agregar el complemento IE Tab para hacer que el motor de Internet Explorer funcione dentro de una pestaña de Firefox, y así, siguiendo los pasos anteriormente indicados, poder utilizar la versión antigua de Facebook.






Ver el perfil de contactos que no te tienen como amigo.

Para ver el perfil de alguna persona que no te tiene agregado como amigo, esa persona debe tener activada la opción de que los amigos de sus amigos y/o sus redes puedan ver su perfil. Y tu debes estár en la misma Red de la persona que quieres ver o ser amigo del amigo que tiene agregado. Pero no siempre lo podrás ver, ya que esta opción se puede cambiar en perfil.






Eliminar un solicitud de amigo enviada por error.

Para eliminar una solicitud enviada erróneamente a una persona (por ejemplo solicitud de amistad), exclusivo de TrucosFacebook.com, en el menú superior ve a "Configuración", luego a "Configuración de Privacidad". Allí, escribe el nombre completo de la persona en el campo "Bloquear persona". Luego búscala y bloquéala. Así no le aparecerá tu solicitud de amistad, ya que al bloquear una persona se elimina todo vínculo con ella. Si quieres que esta persona vuelva a encontrarte o tener contacto con ella, vuelves a la "Lista de bloqueados" y la quitas presionando en eliminar (pero ya no le aparecerá tu solicitud, porque fue bloqueada anteriormente). Esto no funciona para los mensajes enviados, ya que quedan de todas formas guardados en la bandeja de entrada de la persona.





Bloquear un usuario en facebook.

Para eliminar una solicitud enviada erróneamente a una persona (por ejemplo solicitud de amistad), exclusivo de TrucosFacebook.com, en el menú superior ve a "Configuración", luego a "Configuración de Privacidad". Allí, escribe el nombre completo de la persona en el campo "Bloquear persona". Luego búscala y bloquéala. Así no le aparecerá tu solicitud de amistad, ya que al bloquear una persona se elimina todo vínculo con ella. Si quieres que esta persona vuelva a encontrarte o tener contacto con ella, vuelves a la "Lista de bloqueados" y la quitas presionando en eliminar (pero ya no le aparecerá tu solicitud, porque fue bloqueada anteriormente). Esto no funciona para los mensajes enviados, ya que quedan de todas formas guardados en la bandeja de entrada de la persona.






Descargar todas las fotos de un album.

Para descargar las fotos de un álbum de Facebook más rápido, puedes instalar la extensión para el navegador Mozilla Firefox: llamada Facebook Photo Album Downloader


Una vez instalada, vas a algún álbum en Facebook, haces click derecho y seleccionas “Download Photo Album”. Las fotografías serán guardadas en la carpeta de descargas por defecto del navegador. La extensión modificará automáticamente el nombre de las fotos que sean idénticos a otras fotos en la carpeta, para evitar pérdida de imágenes. Lamentablemente el add-on sólo te permite bajar las primeras 20 fotos de cada álbum.

Link | https://addons.mozilla.org/en-US/firefox/addon/4481





► Trucos para Guerra de Pandillas
Guerra de Pandillas es un juego para Facebook en el que puedes formar tu propia pandilla y pelear en contra de las pandillas rivales, hasta construir tu imperio criminal




Como subir EN, STA, HP, ataque o defensa maxima

El HP es la energia para golpear.
La Estamina o STA es tu energía para atacar rivales.
La Energia o EN te permite hacer las Misiones y ganar puntos de experiencia para pasar de nivel.
Al pasar de nivel te dan 3 puntos que puedes gastar para subir cualquiera de esas cinco cosas, en la pagina de Mi Personaje salen los botones para ello.

Recomiendo subir EN sobre todo para hacer mas misiones, el HP y el STA los puedes subir para poder hacer mas peleas. El ataque o defensa no necesitas subirlos porque eso lo puedes mejorar con el equipo y la pandilla que tengas.

Si has gastado EN, HP o STA debes esperar que se regenere sola. Por cambio de la normativa de Facebook ya no se pueden dar incentivos al mandar invitaciones, ahora sólo ganas dinero si la persona acepta la invitación a la pandilla.



Como agrandar la pandilla

Invitando a tus amigos a que se unan al juego, pero si se te acabaron puedes postear en la pagina de Discusión que te agreguen y te agregan inmediatamente. también puedes compartir el link de tu perfil para que te agreguen.

Después que te agreguen a la pandilla puedes eliminarlos como amigo de Facebook para no llenarte de personas desconocidas. Los administradores bloquean las cuentas con muchos amigos que sean por esta aplicación, así que es mejor borrarlos después de agregarlos a la pandilla.





¿Se recomienda guardar el equipamiento antiguo?

Depende de cada uno, pero si solo haces la misión mas alta puedes vender el equipamiento de las otras misiones que no usas y así gastar menos dinero por hora.





¿Qué son los puntos de pandilla (SP)?

Los SP son puntos que te sirven para recuperar totalmente el HP o la EN, ganar puntos de crecimiento o dinero. Todos comienzan con 5 puntos que te sirven para recuperar los HP y EN, para tener mas puntos necesitas hacer las ofertas en la parte de abajo, algunas son gratuitas donde debes agregar aplicaciones o registrarte en sitios y otras son de pago donde comprando X producto o tal promoción te regalan Y puntos de pandilla. también puedes comprar SP directamente pagando por PayPal u otros métodos de pago. así que es mejor ocupar los 5 puntos en recuperar la energía o la STA y olvidarse de esa sección.






Cambiar apodo (nick)

Llega a nivel 11.
Compra todo lo nuevo de nivel 11, o todo lo nuevo + todo lo viejo.
Realiza la misión "Robo de automóvil".
Con tus puntos de crecimiento, pon tus HP a 150 , tu EN a 15 y tu STA a 20.
Con tus puntos de crecimiento pon ataque (+10) y defensa (+10).
Debes comprar al menos 6 territorios.
Cambia tu apodo y como bonus te dan $10.000.
Otros consejos

Para subir de nivel mas rápido hace la misión que más puntos te da, Casino ilegal (depende de tu nivel la misión máxima que puedas hacer), para hacer varias de esas misiones tienes que subir la EN al pasar de nivel. también te puedes apoyar con las peleas.

Para ganar las peleas conviene que la persona tenga pandilla menor a 100 y que el nivel sea mas bajo que el tuyo, con eso ganas el 90% de las peleas aprox. Ahora está la pelea por grupo, que te da mayor probabilidad de ganar peleas pero igual hay que tomar en cuenta estos puntos.

Al perder peleas pierdes dinero así que conviene depositarlo en el banco, eso si te quitan un 10% al depositar.

Para ganar mas dinero conviene comprar el territorio mas caro posible y varios. También disminuir los gastos vendiendo equipo que no utilices.


Historia de coldplay










Coldplay es una banda inglesa de rock. Formada el 17 de mayo del año 1998 en Londres, está conformada por el vocalista, pianista y guitarrista Chris Martin, el guitarrista Jonny Buckland, el bajista Guy Berryman, el batería Will Champion y Phil Harvey. Coldplay consiguió reconocimiento internacional con la publicación de su sencillo Yellow en el año 2000, seguido por el éxito de su álbum debut, Parachutes.

Por sus primeros trabajos, Coldplay fue a menudo comparado con bandas como Radiohead y U2, así como con a-ha debido principalmente a que algunos miembros de la banda colaboraron en su juventud con Magne Furuholmen, del grupo a-ha. Desde el lanzamiento del álbum debut de la banda, Parachutes, Coldplay ha tomado diversas influencias, incluyendo a Echo and the Bunnymen y George Harrison en A Rush of Blood to the Head (2002) y a Johnny Cash, Kraftwerk y Depeche Mode en X&Y.

Coldplay ha apoyado activamente a varias organizaciones, como a Oxfam, en su campaña Make Trade Fair, y a Amnistía Internacional. También se ha hecho presente en varias obras de caridad como Band Aid, Live 8 y el Teenage Cancer Trust.

Mick Jagger, vocalista de The Rolling Stones, en una entrevista a The Sun, dijo que pensaba que U2 y Coldplay podrían llegar a ser sus sucesores.



discos

En noviembre del año 1999, Coldplay focalizó sus esfuerzos en su álbum debut. La banda pasó el Año Nuevo completando las canciones "Yellow" y "Everything's Not Lost". También tocaron en el Carling Premier Tour de la NME. Después de lanzar tres EP sin ninguna canción exitosa, Coldplay marcó su primer sencillo Top 40, "Shiver". Lanzado en marzo de 2000, el sencillo ocupó un modesto #35 y consiguió la primera aparición para la banda en MTV. Junio del año 2000 fue un momento crucial en la historia de Coldplay. La banda se embarcó en su primera gira importante, que incluiría un triunfante regreso a Glastonbury. Más notablemente, la banda lanzó el exitoso sencillo "Yellow". La canción se ubicó #4 en el UK Singles Chart dando a conocer a la banda más ampliamente.

Coldplay lanzó su primer álbum de larga duración llamado Parachutes en Julio del 2000, que debutó como #1 en el Reino Unido. Junto con muy buenas críticas, Parachutes fue a veces acusado de parecerse a los discos The Bends y OK Computer, ambos de Radiohead. "Yellow" y "Trouble" ganaron popularidad en la radio en los dos lados del Atlántico. Parlophone en un principio predijo ventas de 40.000 unidades de Parachutes; pero para Navidad, solamente en el Reino Unido habían vendido ya 1.6 millones de copias. Parachutes fue nominado para el Mercury Music Prize en septiembre de 2000.

Habiendo conseguido el éxito en Europa, Coldplay se embarcó a Norteamérica. Parachutes fue lanzado en Noviembre de 2000. La banda empezó una gira por clubes de Estados Unidos, comenzando con un show en Vancouver, Canadá, gira que fue simultaneada con apariciones en diversos programas de televisión como Saturday Night Live y Late Night with Conan O'Brien. El álbum tuvo un modesto éxito, y fue certificado con un disco de doble platino en los Estados Unidos. También recibió una buena acogida por parte de los críticos estadounidenses, ganando el Grammy al Mejor Álbum Alternativo en el 2002.

Coldplay regresó a los estudios de grabación en Octubre de 2001 para trabajar en un segundo álbum. Con mucha anticipación, lanzaron su segundo álbum en agosto del 2002: A Rush of Blood to the Head.

La canción inaugural del álbum, "Politik", fue escrita días después de los Atentados del 11 de septiembre de 2001. El álbum generó sencillos populares, como "In My Place", "The Scientist" , "Clocks" y "God Put A Smile Upon Your Face"

Coldplay salió de gira durante junio de 2002 a septiembre de 2003, visitando los cinco continentes, incluyendo apariciones en los festivales de Glastonbury, V2003 y Rock Werchter. Muchos de sus actos tenían un sofisticado sistema de luces y pantallas individualizadas como en el Elevation Tour de U2. Aprovechando la gira, grabaron un CD y DVD en vivo, Live 2003, en Sydney, Australia. Una nueva canción llamada "Moses", se puede encontrar en esa compilación.

En noviembre de 2003, ellos fueron nombrados por los lectores de la revista Rolling Stone como mejor artista y banda del año. Al mismo tiempo Coldplay hacía un cover de la canción de The Pretenders "2000 Miles", que se podía bajar desde su sitio oficial. Fue la canción más bajada de internet del año en el Reino Unido, y las ganancias por ello fueron destinadas a algunas campañas de caridad. A Rush Of Blood To The Head ganó dos premios Grammy en el 2003, y en los premios Grammy del 2004, Coldplay ganó con su canción "Clocks", el premio de Grabación del Año. El álbum fue también nombrado en la Lista de Rolling Stone de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos, ocupando la posición número 473.

Durante el 2004, Coldplay se tomó un descanso para trabajar en su tercer álbum. En mayo nació Apple, la primera hija de Chris Martin y para celebrarlo los miembros de Coldplay grabaron una canción y un vídeo de dedicatoria bajo el pseudónimo de The Napples, siendo ambos puestos a disposición de los fans en la página oficial de Coldplay.

El tercer álbum de Coldplay, X&Y, fue lanzado el 6 de junio de 2005 en el Reino Unido. El álbum se convirtió en el más vendido del año 2005, alcanzando ventas por sobre los 8.3 millones de copias en el mundo entero. El primer sencillo del álbum, "Speed of Sound", hizo su aparición comercial en la red y en la radio el 18 de abril y fue lanzado en CD el 23 de mayo de 2005. El álbum debutó como número uno en 28 países a lo largo del mundo y fue la segunda venta más rápida de álbumes en la historia del Reino Unido, por debajo del Be Here Now de Oasis. Dos singles más fueron lanzados ese año: "Fix You" en septiembre y "Talk" en diciembre. En mayo de 2006 la banda lanzó "The Hardest Part" en varios países fuera del Reino Unido. A pesar del éxito comercial, la reacción de los críticos de música hacia X&Y no fueron tan buenas ni tan unánimes como los dichos hacia "A Rush of Blood to the Head" o "Parachutes".

En febrero de 2006, Coldplay ganó los Brit Awards al mejor álbum y al mejor single. En su discurso de agradecimiento, el vocalista Chris Martin levantó algunos rumores sobre la separación de la banda cuando dijo: "Este (premio) significa mucho para nosotros, especialmente ahora. Pasarán muchos años antes de que nos vean de nuevo". Luego, estas declaraciones fueron desmentidas por la discográfica del grupo.

Coldplay comenzó a trabajar en su nuevo álbum en diciembre de 2006. Brian Eno y Markus Dravs son los productores.

La banda tomó un descanso de la producción y realizó un tour en febrero y marzo de 2007 por Sudamérica por primera vez. El Latin American Tour 2007 los llevó a Chile, Argentina, Brasil y México. Además la banda confirmó que el álbum tendría influencias hispánicas, después de haber grabado en iglesias y otras áreas de Latinoamérica y España durante y después del tour.

Después de todo un año de trabajo, el 6 de diciembre de 2007, la banda hizo una actualización en su sitio web oficial diciendo que el álbum estaba casi terminado y que la mezcla del mismo se estaba llevando a cabo en Nueva York.

En un artículo de la revista online Rolling Stone, Chris anunció que el nombre del nuevo disco sería Viva la vida (nombre tomado de un cuadro de la pintora mexicana Frida Kahlo) y estaría disponible el 17 de junio de 2008. Al siguiente día Coldplay anunció en su sitio oficial el título oficial, Viva la Vida or Death and All His Friends.

Chris Martin ha descrito el álbum como una nueva dirección para la banda; algo diferente de los anteriores 3 discos, a los que se refirió como una 'trilogía'. Algunas canciones en Viva la Vida or Death and All His Friends, como "Violet Hill" contienen riffs de guitaras distorsionadas y tonos de blues. Martin ha comentado que este álbum no contiene falsete como los anteriores discos. El tema ha sido el primer single del disco y el video se filmó en Sicilia, Italia. Viva la vida fue el segundo single del álbum, y fue lanzado exclusivamente en iTunes el 25 de mayo de 2008. De este tema se grabaron dos vídeos, uno oficial y otro en el que el cantante Chris Martin viste un traje de rey en un claro homenaje a Depeche Mode y su vídeo Enjoy the Silence dirigido por Anton Corbijn. Fue precisamente este segundo single el que desencadenó un acuso de plagio por parte de Creaky Boards, unos 3 días después de la salida al mercado de Viva la Vida or Death and All His Friends. La banda lo negó mediante un comunicado y en la prensa se dio a entender que todo había sido fruto de un intento de Creaky Boards para conseguir protagonismo.

También este tema fue protagonista de otra polémica de plagio donde Joe Satriani, presento en una corte federal de Los Ángeles una demanda de violación a los derechos de autor, la que sostiene que la canción de Coldplay "Viva la vida" incorpora "porciones originales sustanciales" de su canción instrumental "If I Could Fly", del 2004. Finalmente, el 14 de septiembre de 2009, el juez archivó el caso, después del acuerdo alcanzado por las partes.


Google, a la cabeza de Internet








Actualmente Google acapara el 6% del tráfico total que se genera en la Red, según Arbor Networks, que acaba de realizar el mayor estudio del tráfico de Internet desde mediados de los años 90.

La historia de la locomotora Google empezó en 1995, cuando Sergey Brin y Larry Page, dos estudiantes de la Universidad de Stanford, comenzaron a desarrollar juntos un poderoso algoritmo para la búsqueda de información en grandes bases de datos. La innovación de su motor de búsqueda radicaba en que ordenaba las páginas con contenidos similares según el número de enlaces que les apuntaban. Es decir, mientras más links tuviera una página, más arriba figuraba en la lista de resultados. Tras rechazar varias ofertas de compra de su tecnología, optaron por crear su propia empresa con dinero de amigos, familiares y algunos inversores, Google Inc. El nombre proviene de un juego de palabras con el término "googol", acuñado por Milton Sirotta para referirse al número representado por un 1 seguido de 100 ceros.

gmailTras muchos esfuerzos, el 7 de septiembre de 1998 Brin y Page mostraron al mundo la primera versión de Google en sus improvisadas oficinas en un garaje en Menlo Park, California. Desde entonces han crecido desarrollando una amplia gama de aplicaciones y servicios. Estas son las principales estrellas del Universo Google:

El motor de búsqueda de Google (www.google.com) es su aplicación principal. Consiste en un sistema de búsqueda por palabras clave. En realidad es una enorme base de datos que va incorporando automáticamente páginas web mediante bots o spiders que están constantemente rastreando toda la Red.

Gmail (mail.google.com) es un servicio de correo electrónico con posibilidades POP3 e IMAP gratuito con una capacidad de almacenamiento de más de 7 Gigabytes.


Google Docs (docs.google.com) sirve para almacenar y administrar documentos de texto y hojas de cálculo directamente desde Internet, sin necesidad de un programa externo.




Blogger (www.blogger.com) es una herramienta para crear y publicar un blog de manera sencilla, que acepta para el hosting de los blogs su propio servidor (Blogspot) o el servidor que el usuario especifique.




Google Talk (www.google.com/talk/intl/es/) es el programa cliente de mensajería instantánea y VoIP de protocolo Jabber desarrollado por Google, que funciona bajo sistemas Windows.




google marsGoogle Earth (earth.google.com) es un mapamundi on-line que permite visualizar imágenes en 3D de nuestro planeta, combinando fotografías de satélite, mapas y datos del motor de búsqueda de Google.





Google Mars (mars.google.com) permite viajar a Marte de modo virtual, con la posibilidad de visitar los cañones, canales, regiones destacadas, montañas y montes del planeta rojo, como el conocido Monte Olympus, de 27 kilómetros de altura.




Google Moon (moon.google.com) se creó el 20 de julio del 2005 coincidiendo con 36° aniversario del alunizaje con las imágenes de la NASA acerca de la geografía lunar.





Google Sky (sky.google.com) combina fotografías de satélites y telescopios con el potente motor de búsqueda de Google para que navegues entre estrellas, planetas y nebulosas, siguiendo sus movimientos en el tiempo y el espacio.





Google Wave (wave.google.com) es una herramienta en línea que permite a los usuarios comunicarse y colaborar en tiempo real, diseñada para unir los servicios de e-mail, mensajería instantánea, wiki, y redes sociales.




Google Chrome (www.google.com/chrome) es el navegador propio de Google, que presume de ejecuta aplicaciones y páginas web a gran velocidad.





googlesketchGoogle Books (books.google.com) es la aplicación más polémica de Google. Persigue la digitalización de gran parte del conocimiento que sigue aún en soporte de papel (libros, fundamentalmente). Sus creadores aseguran, sin embargo, que "respeta escrupulosamente el 'copyright' de las obras y facilita un acceso limitado a los mismos".




Google SketchUp (sketchup.google.com) es un programa de modelado y diseño en 3D orientado a la arquitectura, desarrollo de videojuegos y películas e ingeniería civil. Los edificios creados con este programa pueden ser colocados sobre las imágenes de Google Earth.





Google Health (www.google.com/health) es un servicio para mantener nuestro historial médico en Internet y poder acceder a él en cualquier momento y desde cualquier rincón del mundo. calcula el porcentaje de enfermos de gripe a partir de las búsquedas. "Cuando tenemos síntomas de una enfermedad acudimos a internet, por eso son búsquedas relevantes" afirma la responsable de Google. Y añade que registrarlo puede ser útil a nivel sanitario y como herramienta de prevención.






Tabla de posiciones de las mejores ligas de Futbol

Liga Mexicana










Liga Española










Liga Inglesa










Liga Italiana