Facebook












FACEBOOK

Facebook es un sitio web de redes sociales creado por Mark Zuckerberg. Originalmente era un sitio para estudiantes de la Universidad de Harvard, pero actualmente está abierto a cualquier persona que tenga una cuenta de correo electrónico. Los usuarios pueden participar en una o más redes sociales, en relación con su situación académica, su lugar de trabajo o región geográfica.
Ha recibido mucha atención en la blogosfera y en los medios de comunicación al convertirse en una plataforma sobre la que terceros pueden desarrollar aplicaciones y hacer negocio a partir de la red social. A pesar de ello, existe la preocupación acerca de su posible modelo de negocio, dado que los resultados en publicidad se han revelado como muy pobres.
En noviembre de 2008 ha llegado a tener la mayor cantidad de usuarios registrados en comparación con otros sitios web orientados a estudiantes de nivel superior, teniendo más de 120 millones de usuarios activos en todo el mundo. Uno de los motivos de la crecida de usuarios es que, a principios de este mismo año, Facebook lanzó su versión en francés, alemán y español para impulsar su expansión fuera de Estados Unidos, ya que sus usuarios se concentran en Estados Unidos, Canadá y Gran Bretaña.
Las estadísticas de esta red de redes pueden consultarse en su propia web de estadísticas


Origen del nombre
El nombre del sitio hace referencia al boletín que la administración de muchas universidades entrega a los estudiantes de primer año, con la intención de ayudarles a que se conozcan más entre sí.





Historia de la empresa

El creador de Facebook es Mark Zuckerberg, estudiante de la Universidad de Harvard . La compañía tiene sus oficinas centrales en Palo Alto, California.
La idea de crear una comunidad basada en la Web en que la gente compartiera sus gustos y sentimientos no es nueva. Ya David Bohnett, creador de Geocities, la había incubado a fines de los años 1980. Geocities tuvo éxito en los 1990, en 1998 fue el tercer sitio más visto en la Web, pero no logró consolidarse después de que fuera adquirido por Yahoo!.
Facebook compite por abrirse espacio entre empresas de éxito como Google y MySpace, por lo que se enfrenta a grandes desafíos para lograr crecer y desarrollarse. Una de las estrategias de Zuckerberg ha sido abrir la plataforma Facebook a otros desarrolladores.
La fortaleza de Facebook radica en la red social de 130 millones de usuarios que ha creado, basada en conexiones de gente real. Actualmente, se ha puesto en marcha Facebook en español, extendiéndose no sólo a personas de una específica clase social, sino que está abarcando toda una gama social. Casi cualquier persona con conocimientos informáticos básicos puede tener acceso a todo este mundo de comunidades virtuales.





Expansión

Facebook comenzó a permitir que los estudiantes de universidades agregasen a estudiantes, cuyas escuelas no estaban incluidas en el sitio, debido a las peticiones de los usuarios. En marzo de 2006, BusinessWeek divulgó que una adquisición potencial del sitio estaba bajo negociación. Facebook declinó una oferta de $750 millones.
En mayo de 2006, la red de Facebook se extendió con éxito en la India, con apoyo de institutos de tecnología de aquel país.
En junio de 2006, hubo un acuerdo con iTunes Store para que iTunes conociera los gustos musicales de los usuarios y ofrecer así un enlace de descarga en su propio sitio.
En agosto de 2006, Facebook agregó universidades en Alemania e Israel a su red. También introdujo la importación de blogs de Xanga, LiveJournal o Blogger.
Desde septiembre de 2006 Facebook se abre a todos los usuarios del Internet, a pesar de protestas de gran parte de sus usuarios, ya que perdería la base estudiantil sobre la cual se había mantenido.

En julio de 2007, Facebook anunció su primera adquisición, Parakey, Inc. de Blake Ross y de Joe Hewitt. En agosto del mismo año se le dedicó la portada de la prestigiosa revista Newsweek; además de una integración con Youtube.
El 4 de febrero de 2008 se convocó a una serie de marchas pacíficas mediante esta red social, con el fin de repudiar la práctica del secuestro llevada a cabo por la narcoguerrilla terrorista de las FARC, llamada que se extendió a sitios tan remotos como Azerbaijan. Estas marchas fueron convocadas en su inicio por Oscar Morales miembro del grupo un millón de voces contra las FARC en Facebook.
A fines de octubre de 2007 la red de redes vendió una parte, el 1,6%, a Microsoft a cambio de $240 millones de dólares, con la condición de que Facebook se convirtiera en un modelo de negocio para marcas de fábrica en donde se ofrezcan sus productos y servicios, según los datos del usuario y del perfil de éste.
La más reciente inyección de capital a Facebook -27,5 millones de dólares- fue liderada por Greylock Venture Capital (fondo de inversión con fuerte vínculo con la CIA). Uno de los socios de Greylock es Howard Cox, –según el diario The Guardian-, pertenece al fondo de inversión en capital de riesgo de la CIA.








Prohibición

Facebook está prohibido en Irán, Birmania y Bután.
Servicios que ofrece






Amigos

Es una forma de localizar amigos con quienes se perdió el contacto o agregar otros nuevos con quienes intercambiar fotos o mensajes.
Grupos y Páginas
Es una de las utilidades de mayor desarrollo reciente. Se trata de reunir personas con intereses comunes. En los grupos se pueden añadir fotos, vídeos, mensajes... La marcha Un millón de voces contra las FARC comenzó como uno de estos grupos. En cuanto a las páginas, estas también se crean con fines específicos, solo que en estas no hay foros de discusión y están encaminadas hacia marcas o personajes específicos, mas no hacia ningún tipo de convocatoria.
Además, los grupos también tienen su normativa, entre la cual se incluye la prohibición de grupos con temáticas discriminatorias o que inciten al odio y falten al respeto y la honra de las personas. Si bien esto no se cumple en muchas ocasiones, existe la opción de denunciar y reportar los grupos que vayan contra esta regla, por lo cual Facebook incluye un link en cada grupo el cual se dirige hacia un cuadro de reclamos y quejas.






Muro
El muro (wall) es un espacio en cada perfil de usuario que permite que los amigos escriban mensajes para que el usuario los vea. Sólo es visible para usuarios registrados, se anexan enlaces, fotos y vídeos. Una mejora llamada supermuro permite incrustar animaciones flash.





Fotos

Según Facebook hay:
• 5 mil millones de fotos de usuario.
• 160 Terabytes de almacenaje.
(Facebook se reserva el derecho de eliminar fotos inadecuadas)





Regalos

Los regalos o gift son pequeños íconos con un mensaje. Los regalos dados a un usuario aparecen en la pared con el mensaje del donante, a menos que el donante decida dar el regalo en privado, en cuyo caso el nombre y el mensaje del donante no se exhibe a otros usuarios.
Una opción "anónima" está también disponible, por la cual cualquier persona con el acceso del perfil puede ver el regalo, pero solamente el destinatario verá el mensaje.
Algunos regalos son gratuitos y el resto cuestan un dólar, (es necesario un número de tarjeta de crédito o cuenta Paypal). El dinero recaudado es donado a causas benéficas
Recepción
Facebook tiene más de 110 millones de usuarios activos alrededor de todo el mundo. De acuerdo a Alexa.com, el ranking de la website subió de un lugar número 60 al número 7 en un año. Quantcast la pone en el lugar número 16, y Compete.com en el 20. La página es la más popular para subir fotos, con estadísticas de más de 14 millones de fotos subidas a diario






Otras formas de entrar al sitio.


Entrar a la Nueva Interfaz de Facebook
Si quieres ver y utilizar el nuevo diseño de facebook, entra ahora desde new.facebook.com. Si eliges puedes mantener su uso en tu perfil y para ver los demás.





Entrar a Facebook desde el iPhone
Debes entrar desde tu iPhone a: iphone.facebook.com




Entrar a Facebook desde el móvil (wap)
Debes escribir en tu celular: m.facebook.com





Volber a utilizar el antiguo diseño.
Este truco ha sido probado en Internet Explorer 7 y funciona correctamente. Para volver a utilizar el diseño de la antigua versión de Facebook hay que realizar los siguientes pasos:



1-Agregar la aplicación Desarrollador desde facebook.com/apps/application.php?id=2345053339, haciendo click en Ir a la aplicación y luego en Permitir acceso.

2-Luego, copiar y pegar o hacer click en la siguiente dirección: http://apps.new.facebook.com/?fbnew_opt_out=1

Para Mozilla Firefox, puedes agregar el complemento IE Tab para hacer que el motor de Internet Explorer funcione dentro de una pestaña de Firefox, y así, siguiendo los pasos anteriormente indicados, poder utilizar la versión antigua de Facebook.






Ver el perfil de contactos que no te tienen como amigo.

Para ver el perfil de alguna persona que no te tiene agregado como amigo, esa persona debe tener activada la opción de que los amigos de sus amigos y/o sus redes puedan ver su perfil. Y tu debes estár en la misma Red de la persona que quieres ver o ser amigo del amigo que tiene agregado. Pero no siempre lo podrás ver, ya que esta opción se puede cambiar en perfil.






Eliminar un solicitud de amigo enviada por error.

Para eliminar una solicitud enviada erróneamente a una persona (por ejemplo solicitud de amistad), exclusivo de TrucosFacebook.com, en el menú superior ve a "Configuración", luego a "Configuración de Privacidad". Allí, escribe el nombre completo de la persona en el campo "Bloquear persona". Luego búscala y bloquéala. Así no le aparecerá tu solicitud de amistad, ya que al bloquear una persona se elimina todo vínculo con ella. Si quieres que esta persona vuelva a encontrarte o tener contacto con ella, vuelves a la "Lista de bloqueados" y la quitas presionando en eliminar (pero ya no le aparecerá tu solicitud, porque fue bloqueada anteriormente). Esto no funciona para los mensajes enviados, ya que quedan de todas formas guardados en la bandeja de entrada de la persona.





Bloquear un usuario en facebook.

Para eliminar una solicitud enviada erróneamente a una persona (por ejemplo solicitud de amistad), exclusivo de TrucosFacebook.com, en el menú superior ve a "Configuración", luego a "Configuración de Privacidad". Allí, escribe el nombre completo de la persona en el campo "Bloquear persona". Luego búscala y bloquéala. Así no le aparecerá tu solicitud de amistad, ya que al bloquear una persona se elimina todo vínculo con ella. Si quieres que esta persona vuelva a encontrarte o tener contacto con ella, vuelves a la "Lista de bloqueados" y la quitas presionando en eliminar (pero ya no le aparecerá tu solicitud, porque fue bloqueada anteriormente). Esto no funciona para los mensajes enviados, ya que quedan de todas formas guardados en la bandeja de entrada de la persona.






Descargar todas las fotos de un album.

Para descargar las fotos de un álbum de Facebook más rápido, puedes instalar la extensión para el navegador Mozilla Firefox: llamada Facebook Photo Album Downloader


Una vez instalada, vas a algún álbum en Facebook, haces click derecho y seleccionas “Download Photo Album”. Las fotografías serán guardadas en la carpeta de descargas por defecto del navegador. La extensión modificará automáticamente el nombre de las fotos que sean idénticos a otras fotos en la carpeta, para evitar pérdida de imágenes. Lamentablemente el add-on sólo te permite bajar las primeras 20 fotos de cada álbum.

Link | https://addons.mozilla.org/en-US/firefox/addon/4481





► Trucos para Guerra de Pandillas
Guerra de Pandillas es un juego para Facebook en el que puedes formar tu propia pandilla y pelear en contra de las pandillas rivales, hasta construir tu imperio criminal




Como subir EN, STA, HP, ataque o defensa maxima

El HP es la energia para golpear.
La Estamina o STA es tu energía para atacar rivales.
La Energia o EN te permite hacer las Misiones y ganar puntos de experiencia para pasar de nivel.
Al pasar de nivel te dan 3 puntos que puedes gastar para subir cualquiera de esas cinco cosas, en la pagina de Mi Personaje salen los botones para ello.

Recomiendo subir EN sobre todo para hacer mas misiones, el HP y el STA los puedes subir para poder hacer mas peleas. El ataque o defensa no necesitas subirlos porque eso lo puedes mejorar con el equipo y la pandilla que tengas.

Si has gastado EN, HP o STA debes esperar que se regenere sola. Por cambio de la normativa de Facebook ya no se pueden dar incentivos al mandar invitaciones, ahora sólo ganas dinero si la persona acepta la invitación a la pandilla.



Como agrandar la pandilla

Invitando a tus amigos a que se unan al juego, pero si se te acabaron puedes postear en la pagina de Discusión que te agreguen y te agregan inmediatamente. también puedes compartir el link de tu perfil para que te agreguen.

Después que te agreguen a la pandilla puedes eliminarlos como amigo de Facebook para no llenarte de personas desconocidas. Los administradores bloquean las cuentas con muchos amigos que sean por esta aplicación, así que es mejor borrarlos después de agregarlos a la pandilla.





¿Se recomienda guardar el equipamiento antiguo?

Depende de cada uno, pero si solo haces la misión mas alta puedes vender el equipamiento de las otras misiones que no usas y así gastar menos dinero por hora.





¿Qué son los puntos de pandilla (SP)?

Los SP son puntos que te sirven para recuperar totalmente el HP o la EN, ganar puntos de crecimiento o dinero. Todos comienzan con 5 puntos que te sirven para recuperar los HP y EN, para tener mas puntos necesitas hacer las ofertas en la parte de abajo, algunas son gratuitas donde debes agregar aplicaciones o registrarte en sitios y otras son de pago donde comprando X producto o tal promoción te regalan Y puntos de pandilla. también puedes comprar SP directamente pagando por PayPal u otros métodos de pago. así que es mejor ocupar los 5 puntos en recuperar la energía o la STA y olvidarse de esa sección.






Cambiar apodo (nick)

Llega a nivel 11.
Compra todo lo nuevo de nivel 11, o todo lo nuevo + todo lo viejo.
Realiza la misión "Robo de automóvil".
Con tus puntos de crecimiento, pon tus HP a 150 , tu EN a 15 y tu STA a 20.
Con tus puntos de crecimiento pon ataque (+10) y defensa (+10).
Debes comprar al menos 6 territorios.
Cambia tu apodo y como bonus te dan $10.000.
Otros consejos

Para subir de nivel mas rápido hace la misión que más puntos te da, Casino ilegal (depende de tu nivel la misión máxima que puedas hacer), para hacer varias de esas misiones tienes que subir la EN al pasar de nivel. también te puedes apoyar con las peleas.

Para ganar las peleas conviene que la persona tenga pandilla menor a 100 y que el nivel sea mas bajo que el tuyo, con eso ganas el 90% de las peleas aprox. Ahora está la pelea por grupo, que te da mayor probabilidad de ganar peleas pero igual hay que tomar en cuenta estos puntos.

Al perder peleas pierdes dinero así que conviene depositarlo en el banco, eso si te quitan un 10% al depositar.

Para ganar mas dinero conviene comprar el territorio mas caro posible y varios. También disminuir los gastos vendiendo equipo que no utilices.


1 comentarios:

buenos trucos

 

Publicar un comentario